
Sabemos que eres una apasionada de la moda y a pesar de eso también sabes que podrías sacarte mucho más partido del que te sacas.
¿Te cuesta encontrar las combinaciones ideales para cada ocasión? Si crees que la moda es muy importante y quieres aprender a vestir con un estilo que te favorezca 100%, ¡sigue leyendo este artículo de los 5 Secretos que te ayudarán a vestir mejor!
Está claro que vestir bien era, hace muchos años, algo apto solo para gente que pudiera adquirir prendas de firma, confeccionadas específicamente para ellas. Pero con la llegada del Pret-a-Porter, la moda se ha hecho accesible para todas nosotras y ¡nos encanta!
1 - ¿Qué prendas me favorecen?
Más allá de seguir las últimas tendencias o de comprar ropa bonita porque nos guste sin más, debemos pensar cómo es nuestro cuerpo y sentirnos a gusto con las prendas de ropa en cuestión. El objetivo es mejorar nuestra apariencia para expresar nuestra personalidad única en un momento y lugar determinado.
¿Cómo puedo saber mi talla?
Céntrate en ver cómo esa prenda luce en ti: Para aprender a vestir bien debes asegurarte de elegir la talla adecuada.
· Cuando la talla es algo pequeña te quedará excesivamente ajustada (no es plan de ir tan ceñida que no puedas ni sentarte o levantar los brazos).
· Cuando la talla te queda grande te aportará al look una imagen descuidada que no estamos buscando. Deberás escoger la talla intermedia para lograr el look que más te favorece. ¿Y cómo puedo saber si mi talla es esa u otra? ¡Toma nota!
Para asegurarte de que la talla es la correcta, fíjate en cómo te quedan las costuras. Deberán estar planas, bien derechas y la tela no tendrá que fruncirse en tu pecho o en las caderas.
¿Cuál es mi forma del cuerpo?
4 - Cada look tiene su momento
¿Te imaginas que todas las mujeres tuviéramos el mismo cuerpo? Sería un mundo muy aburrido. Y como no todas somos iguales y existen diferentes características que nos distinguen unas de las otras, para vestir es fundamental conocer bien nuestro cuerpo para saber qué prendas son las que más nos favorecen y ser conscientes de los atributos que tenemos que potenciar o disimular.
La clasificación general de formas de las mujeres se divide en 4: manzana, rectangular, reloj de arena o pera.
- Figura de manzana: Las mujeres con este tipo de cuerpo acumulan mayor volumen en la parte media del cuerpo por lo que les favorecen las prendas que tienen escotes en V, los vestidos en forma de A, pantalones de pierna recta, faldas asimétricas y chaquetas estructuradas que no centren la atención en la cintura.
- Figura rectangular: este tipo de mujeres tienen un cuerpo más atlético, pues las que se suelen identificar con este tipo de figura son habitualmente delgadas. Normalmente no muestran ningún tipo de problema pues las prendas les quedan bien, pero pueden potenciar sus virtudes si lucen escotes redondeados, pantalones acampanados, pantalones de talle alto, prendas de cintura ajustada, blusas con volantes e incluso chaquetas estrechas.
- Figura de reloj de arena: este tipo de mujeres tiene la cintura más delgada y las caderas y pecho con más volumen. Les favorecen las prendas que lucen a medida como pueden ser vestidos o blusas que ciñan a la cintura, faldas lápiz, vestidos cruzadas, jeans y chaquetas ajustadas.
- Figura de pera: Las mujeres que se identifican con esta silueta son más pequeñas en la parte de los hombros o espalda pero tienen mayor volumen en caderas y muslos. Este patrón es bastante habitual y para sacarse el mayor partido, deben usar: faldas y vestidos clásicos en línea A, camisas en capas, blusas o vestidos de un solo hombro, cárdigans o chaquetas a la cintura, blusas llamativas con adornos o algún detalle y prendas inferiores sencillas de colores oscuros.

2 - ¿Qué colores me sientan mejor?
El color también es un elemento imprescindible a la hora de combinar prendas. A veces pensamos que algunos colores no deben mezclarse pero también podemos (y debemos) romper tabúes para sorprender con un look atrevido y no por ello poco elegante.
Las combinaciones de colores, texturas o formas de las prendas dependen, en gran medida, de la tonalidad de tu piel, así que deberás tener en cuenta estos factores que se clasifican por el tono de color de las venas de tus muñecas (increíble pero cierto):
– Si tus venas se ven verde significa que tu piel tira más al amarillo: los colores cálidos son tu mejor apuesta. Seguro que las prendas con colores naranjas, rojos, amarillos, blanco y marrones te favorecen.
– Si tus venas se ven azules significa que tu piel tira más al rosa: los colores fríos son tu must. Para ello utilizarás prendas en tonos blancos, pasteles y de joyas como el esmeralda o topacio.
– Si no distingues bien el color, ¡no te preocupes! Vestirse con colores es todo un reto así que puedes recurrir a las tonalidades neutras ya que independientemente de tu color de piel, siempre lucen bien en todas. Hablamos de colores negros, grises y marrones. Con que añadas un toque de color en los accesorios tendrás un outfit 10.
3 - Planifica tus looks
Nadie nace aprendido y si queremos conocer mejor cuáles son los looks que más nos favorecen deberemos probarnos outfits y looks para poder testear en cuáles de ellos nos sentimos más nosotras mismas.
Elige un momento del día que tengas tiempo, por ejemplo durante un sábado o domingo para que no tengas distracciones y puedas dedicar todo el tiempo que necesites. Crea una atmósfera propicia eligiendo esa playlist que te encanta, prepárate una bebida que te guste y mantén una buena predisposición porque vas a dar un paso muy necesario para ti.
¡Ahora comienza lo divertido! Pruébate todas las prendas que tienes en tu armario, combina pantalones con blusas, suéteres, camisetas, jerséis, faldas, calzado y complementos. Cuando hayas elegido los looks que más te apasionan y mejor te hacen sentir, hazte una foto con el móvil y guárdalos para poder visualizarlos más adelante cuando lo necesites. ¡Incluso puedes imprimirlos y pegarlos dentro del armario para que estén siempre visibles al abrirlo!







4 - Cada look tiene su momento
Si sigues nuestro consejos anterior, siempre vas a poder hacerlo aún más útil si clasificas esos looks en los momentos adecuados para lucirlos. Por ejemplo, puedes hacer la siguiente clasificación:
– Para trabajar.
– Para celebraciones
– Para salidas nocturnas
– Para el día a día.
– Etc
Te aseguramos que estas clasificaciones te van a facilitar muchísimo el día a día y vas a lucir a diario outfits preciosos sin perder nada de tiempo en pensarlos. Además, ¡sabrás perfectamente que te favorecen 100%!
Aquí te mostramos algunos looks de Boutique Fasion Rouse que pueden encajar en esa clasificación.
Look de oficina
Look para salidas de ocio
Look para Eventos
Look casual para el día a día
5 - Quiérete sin fisuras
De nada sirve que te compres una prenda o un conjunto precioso si no te quieres a ti misma. Mis clientas siempre me dicen que desde que la moda forma parte de sus vidas, ahora son mujeres con una autoestima mayor. Empieza a quererte tal y como eres y proyectarás confianza, seguridad y fuerza. Comienza a ser la mujer que quieres ser y transmite tu personalidad a través de la moda.
Tener un buen fondo de armario hará que te sientas con más confianza pues ningún acontecimiento imprevisto te pillará por sorpresa.
Las prendas que no pueden faltar en tu armario son:
– Un par de jeans
– Una camisa blanca
– Zapatos de tacón
– Pendientes que te aporten un toque elegante
– Un blazer negro
– Dos o tres blusas
Una vez tengas tus básicos, será hora de arriesgar un poco de vez en cuando y experimentar looks con prendas nuevas ahora que sabes qué tipo de ropa te favorece más.
La moda es maravillosa siempre que te conozcas bien y sepas sacarte todo el partido que mereces. Esperamos que nuestros consejos te hayan ayudado a conseguirlo.
Recuerda que en Boutique Fasion Rouse estamos a tu disposición para asesorarte. Puedes escribirnos por whatsapp si así lo deseas: 689004395.